En España parece deporte nacional querer jubilarse cuanto antes mejor. Y se cumplirá el refrán cuanto mejor peor. Es habitual escuchar a gente con 50 años que empiecen a hablar de la jubilación.
De que estan pensando en jubilarse, de que hablarán con el gestor haber en cuanto les queda la paga.
Otros que tienen enfermedades crónicas pero que les permiten hacer todas las actividades de la vida, también piensan en jubilarse a los cincuenta y poco.
Esa es la mentalidad de mucha gente, de una buena parte de la población trabajar lo menos y jubilarse cuanto antes. El costo social de esa forma de ser ni se lo plantean. De que vivirán de la paga que reciban e imagino de unos ahorros lo demás no les preocupa. Y la paga quien le pagará el estado, y de donde sacará el dinero el estado de los trabajadores. O sea que vivirán del resto de trabajadores hasta el final de sus dias, lo único que les importará es que ellos tengan para vivir. Si eso crea miseria al resto, que la crea o la puede crear les importa un bledo.
Luego toda esa gente jubilada se siente sola y vacia y requerirá todavia más atenciones sociales públicas y no solo públicas si no que pediran a familias y amigos que les hagan caso que se sienten solos. Si uno se jubila que los demás le tienen que proveer de bienes y servicios a cambio de nada y que el jubilado no aporta nada. Claro se supone que el ya ha aportado de más durante su vida laboral. Es eso cierto? Pues depende del caso si y en la mayoría de casos no es cierto.
En todo el que se jubila en términos lo que no quiere es aportar ya más bienes y servicios al resto.
Comentarios
Publicar un comentario