Vivimos en una sociedad en mi opinión en un claro matrato a la gente joven. En todos los aspectos moral, se les considera perezosos irresponsables, y económico viven en una de las peores situaciones económicas des de que empezó la supuesta democracia española.
Los índices de salud mental y social de la juventud de nuestro pais no dejan de sorprender por su mala situación. Enfermedades mentales, adicciones, suicidios. Pero como siempre la culpa de todo es de los jóvenes que son unos irresponsables.
Que hace la sociedad y los políticos en particular ? Pasar de todo cuando no se culpa como hemos visto en la pandemia de todos los males y de todas las irresponsablidades de las que se les pueda culpar.
Uno piensa aveces que hay una cierta envidia hacía esta juventud que por otro lado tiene unas cuotas de libertad moral y acceso a la información como ninguna generación había podido vivir.
La realidad es que españa tiene una de las tasas de paro juvenil más altas de europa, rondando el 50 por ciento en algunas regiones, no les da verguenza a aquellos que hablan del orgullo español? Ni les preocupa.
Si la tasa de paro juvenil es vergonzosa, la tasa de emanción de la juventud es también de las peores de europa y de la historia de la españa supuestamente democrática.
Sin duda otro datos que debería alarmar a los gobernantes de este pais y a la sociedad de este pais es la tasa de natalidad que tiene españa la más baja de europa, que sorpresa.
En cambio si se les exige a los jóvenes una aportación fiscal que ronda al 60 por ciento de lo que ingresan o más. Si sumamos impuestos directos indirectos y tasas de lo que genera un joven cada mes el estado se lleva el 60 por ciento o más. Hagan sumas señores. Que cotizan los jóvenes a la seguridad social, irpf, iva, tasas, sumen y verán.
Podemos hablar de expolio a la juventud española, pues en mi opinión el estado esta expoliando y machacando a la juventud española, para resumirlo un atracto fiscal diario y continuo los 365 dias del año des de que empiecen a trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario