Se supone que el estado es de todos. Se supone que los cargos públicos están al servicio de todos.
Y se supone que si los cargos públicos se les nombra para trabajar para todos tendrían que ser elegidos entre todos.
En la pràctica real, los ciudadanos elegimos unos partidos, estos partidos eligen un presidente del gobierno y este va eligiendo los cargos públicos de mayor relevancia haciendo una cadena de desiciones dónde los ciudadanos ya dejamos de intervenir.
Eso es un sistema democrático, a mi modo de ver es un sistema democrático cogido con pinzas. Votas cada cuatro años a unos partidos que copan el sistema democràtico con unos medios con los cuales es imposible competir con ellos.
Nos encontramos que los sistemas democráticos occidentales funcionan todos de forma muy parecida, un formato oligopolístico y opaco para que las democracias sean controladas por unas élites o más que unas élites las democracias son controladas por unas formas de hacer.
Si tu te apuntas a un partido político y sigues con las leyes de sumisión del partido y de defensa de esta opacidad democrática vas a poder prosperar en los sistemas democráticos.
Si tu interés es democratizar de verdad un sistema democrático el sistema tiene mil maneras para no dejarte entrar y no te va a dejar entrar.
Comentarios
Publicar un comentario