Cuando uno aspira a una plaza privada de trabaj requiere en general de un curriculum, una formación y una experiència laboral. Cuánto más relevante es el cargo más formación y experiéncia se exige.
Para acceder a un cargo público se exige unas opociones.
Lo curioso es que para presentarse a una elecciones políticas, por lo tanto a los cargos público de liderazgo y más responsables de la sociedad no hay ningún tipo de exigencia legal o de los propios partidos políticos.
Además en muchos puestos de trabajo se realizan psicotécnicos y tests de la personalidad de los trabajadores antes de acceder a un cargo.
Las empresas piden cartas de recomendación.
En la elección de los políticos para ir a la listas todas esas exigencias brillan por su ausencia.
En los partidos políticos no se exige formación y experiencia para liderar los partidos y presentarse a los más altos puestos administrativos.
Personalmente para acceder y presentarse a determinados cargos públicos exigirìa el conocimiento de almenos una o dos lenguas estrangeras. Como mínimo todos los parlamentarios.
Además exigiria formación económica y de gestión demostrada, como experiencia en gestión de equipos demostrada en el ámbito público però también en el ámbito privado, para evitar ese tipo de político que toda su vida se ha dedicado simplemente a medrar dentro de su partido político.
A parte creo que los políticos de más alto nivel para poder presentar-se a las listas deberían pasar controles y test de personalidad públicos por que los ciudadanos tenemos derecho a saber si estamos delante de sociopatas y arribistas o personas que quieren y trabajan para el bien común.
Comentarios
Publicar un comentario