Por corrupción entendemos el mal uso de recursos públicos o privados.
Entendemos que el corrupto, delinque, hace el mal a los demás. El corrupto básicamente roba recursos que no le corresponden o bien hace actividades dañinas para la sociedad.
Pero el término corrupción cada cual lo entiende a su manera también y posiblimente en función de su interés.
Para muchos que alguien con pocos recursos use dinero negro es un delito, para otros es un acto de justicia social, pues el dinero lo genera uno mismo.
Para mi el despilfarro de recursos públicos a gran escala y a pequeña escala también sería corrupción. Un político o funcionario que se pasa el dia perdiendo el tiempo, o haciendo actividades que no generan bienestar social sería otro tipo de corrupción.
Al final la corrupción es una dinámica colectiva e individual. Si todo el mundo hace trampas, se favorece a que los demás también quieran hacer trampas, y si los que mandan hacen trampas generan un ambiente social de corrupción.
Al final la corrupción es un acto individual también, de solo pensar en ti, de solo preocuparte por ti. De tener una necesidad de aparentar socialmente. Y lógicamente también tiene que ver en amar al resto de la sociedad, un político roba, o un ciudadano roba por que no ama al resto.
Comentarios
Publicar un comentario