Hay una presión social para aumentar el gasto social continuado del sector público. Los diferentes organismos público siempre quieren más y más dinero para sus respectivas instituciones.
Es bueno aumentar año tras año el gasto público? Para mucho gente la respuesta es afirmativa sin ningún tipo de dudas.
Es bueno aumentar el gasto público cada año más que proporcionalmente respecto al sector privado? Mucha gente y diría que la mayoría de gente votaría afirmativamente a este pregunta.
La realidad económica y social es que el sector público tiene la responsablidad fundamental en materias básicas para la vida humana y los derechos humanos, como son la sanidad, la educación y la seguridad.
El echo de que el sector público tenga la responsablidad de realizar y responsablizarse de actividades básicas para la vida, puede generar que en cierta forma sus integrantes poco a poco se vayan endiosando como servidores públicos y se crean superiores al resto de trabajadores que no realizan actividades tan fundamentales o básicas para la vida.
Por lo tanto si uno no está a favor de ir aumentando el gasto social fácilmente se le puede acusar de persona malvada, insolidaria y egoista y recibirá todo tipo de insultos y mucha agresividad por parte de los defensores del gasto social proporcionalmente aumentando.
La paradoja es que aumentar el gasto social más que proporcionalmente cada año no genera más bienestar social si el sector público no gestiona bien este incremento de gasto.
La realidad diría que el sector público no gestiona socialmente los incrementos más que proporcionales que cada año tiene respecto al sector privado.
Comentarios
Publicar un comentario