Estaremos de acuerdo que el pleno empleo es un objetivo económico y social al mismo tiempo para cualquier sociedad o pais.
Si la gente tiene empleo, eso le garantiza un salario, un modo de vivir además de un modo de socializarse y desarrollarse profesionalmente y personalmente.
Además estar empleado y trabajando supone aportar bienes o servicios al resto de la sociedad, por lo tanto puede ser o debiera ser una forma de sentirse útil y realizarse personalmente.
Si los médicos no trabajan, nos quedamos sin sus servicios, si los panaderos no trabajan nos quedamos sin pan. Obvio pues que el trabajo es uno de los ejes fundamentales de una sociedad.
Aqui uno se pregunta porque una parte de la izquierda parece estar en contra del trabajo, ven en el trabajo un sistema de opresión y solo de opresión. Un exceso de trabajo impuesto genera opresión pero una disminución constante la jornada laboral también genera opresión y pobreza en el sentido más amplio del termino.
Es decir no trabajar genera pobreza econòmica para un pais pero tambien pobreza psicológica personal.
Los desempleados en cambio generan un coste económico y social general, y también un deterioro en la calidad de vida y desarrollo personal.
Cuando la etapa de desempleo se alarga el riesgo de adicciones e enfermedades mentales aumenta de forma importante generando a su vez otro coste económico en sanidad adicional.
Entonces por que no se prioriza la inclusión laboral como pilar básico de cualquier pais? Por que no se flexibilizar y facilita la adaptación laboral de la gente que tiene dificultades de inserción laboral?
Comentarios
Publicar un comentario