Ir al contenido principal

Leyes y democracia.

Apelar a las leyes y democracia como mantra repetitivo para defender un estatus quo o un régimen en cuestión puede parecer muy honesto, legítimo y bondadoso, pero aveces es justo lo contrario.  

Se usa la mayoría democrática, las leyes y los medios de comunicación para aplastar a las minorías y para afianzar privilegios y abusos de los colectivos más débiles. 

En el caso de muchas democracias a los parados y a los asalariados de bajo nivel están quedando totalmente excluidos. 

Nos aplicamos un autolavado de conciencia, como sigo las leyes y pertenezco a la visión mayoritaría y dominante siento que tengo razón y hago lo correcto y eso me permite maltratar y abandonar a las minorías que no se sientan a gusto en ese marco o las minorías marginadas económicamente o culturalmente. 

La democracia creo que no debería ser un ente para limpiarse la conciencia y poder actuar como a las élites les de la gana, o las mayorías les de la gana, que diría que en general es lo que acaba ocurriendo.  

Mientras los humanos miremos con odio a aquellos que piensan diferente, a aquellos que nos critican o nos llevan las contraría solo por que ponen en tela de juicio nuestro estatus, las democracias no servirán para resolver los problemas de todos lo cual debiera ser su objetivo principal. 

Si una mayoría dice, vamos a maltratar y aprovecharnos al máximo de uno minoría, legalmente y democracticamente la democracia lo va a permitir, por que serán los mismos jueces y las élites los que apoyarán ese forma de actuar injusta. 

Me pregunto si no es violencia que no haya trabajo, o que haya trabajo con salarios y condiciones infrahumanas, eso es violencia? Yo creo que es violencia, no física, pero muchas veces una violencia mucho peor. 

Las democracias maltratan a los rebeldes, jugando sucio y sin piedad, ahora bien cuando les dan un poquito de caña a ellas, al poder entonces se indignan y se sientan muy indignadas. Como pueden estar tan indignados aquellos que ejercen el poder real. 

Y es cierto que no existen blancos y negros que la realidad es transversal, que uno puede ser maltratado en un aspecto y beneficiado en otro. Algunos tienen la mala suerte de estar maltratados en todos. 

Pero no veo normal que las democracias se indignen cuando reciben minimos ataques y en cambio las democracias mientras ellas tienen el derecho de pisotear y maltratar tantas personas de la sociedad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

L' estat omnipresent.

L' estat, el sector públic és una nebulosa complexe i gegantina, i com a totes les nebulos gegants inmenses són molt difícils de valorar i definir i sobretot de conèixer.  En les dades oficial l' estat representa el 40 per cent de l' economia. Aquesta dada és una dada estimativa del percentatge d' activitat econòmica que representa l' estat.  El comunista pur demana que tota l' economia estigui dirigida directament per l' estat o per dir -ho numericament que el 80 per cent de l' activitat econòmica estigui dirigida per l' estat.  En l' altre extrem tenim el col.lectiu liberal aquells qui creuen que l' estat hauria de només determinar el 20 o el 10 per cent de l' activitat econòmica.  Després tenim els porcentatges entremig el socialistes creuen en un estat de participació de 40 o el 50 per cent, els partits de dretes creuen que l' estat ha de representar entre 30 o el 40 per cent.  Els percentatges de participació de l' estat en l...

Les ajudes i les subvencions.

 La política i els estats s'han convertit en institucions que basen la seva activitat en cobrar impostos i després entre altres coses donar ajudes i subvencions.  La filosofica pública en teoria sembla bona, cobrem impostos a tothom en funció de les seves capacitats, i gastem i ajudem a qui més ho necessiti, o gastem en aquell valor social i col.lectiu que més positiu és.