Ir al contenido principal

Leyes y democracia.

Apelar a las leyes y democracia como mantra repetitivo para defender un estatus quo o un régimen en cuestión puede parecer muy honesto, legítimo y bondadoso, pero aveces es justo lo contrario.  

Se usa la mayoría democrática, las leyes y los medios de comunicación para aplastar a las minorías y para afianzar privilegios y abusos de los colectivos más débiles. 

En el caso de muchas democracias a los parados y a los asalariados de bajo nivel están quedando totalmente excluidos. 

Nos aplicamos un autolavado de conciencia, como sigo las leyes y pertenezco a la visión mayoritaría y dominante siento que tengo razón y hago lo correcto y eso me permite maltratar y abandonar a las minorías que no se sientan a gusto en ese marco o las minorías marginadas económicamente o culturalmente. 

La democracia creo que no debería ser un ente para limpiarse la conciencia y poder actuar como a las élites les de la gana, o las mayorías les de la gana, que diría que en general es lo que acaba ocurriendo.  

Mientras los humanos miremos con odio a aquellos que piensan diferente, a aquellos que nos critican o nos llevan las contraría solo por que ponen en tela de juicio nuestro estatus, las democracias no servirán para resolver los problemas de todos lo cual debiera ser su objetivo principal. 

Si una mayoría dice, vamos a maltratar y aprovecharnos al máximo de uno minoría, legalmente y democracticamente la democracia lo va a permitir, por que serán los mismos jueces y las élites los que apoyarán ese forma de actuar injusta. 

Me pregunto si no es violencia que no haya trabajo, o que haya trabajo con salarios y condiciones infrahumanas, eso es violencia? Yo creo que es violencia, no física, pero muchas veces una violencia mucho peor. 

Las democracias maltratan a los rebeldes, jugando sucio y sin piedad, ahora bien cuando les dan un poquito de caña a ellas, al poder entonces se indignan y se sientan muy indignadas. Como pueden estar tan indignados aquellos que ejercen el poder real. 

Y es cierto que no existen blancos y negros que la realidad es transversal, que uno puede ser maltratado en un aspecto y beneficiado en otro. Algunos tienen la mala suerte de estar maltratados en todos. 

Pero no veo normal que las democracias se indignen cuando reciben minimos ataques y en cambio las democracias mientras ellas tienen el derecho de pisotear y maltratar tantas personas de la sociedad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ioanda Diaz y los wokes.

  La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista.  La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de  muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público.  Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

Acudits d' autonoms.

 Els autonoms viuen entre mig del més salvatge capitalisme empresarial i del més salvatge expoli fiscal. Viuen en la incertesa del dia a dia. Diuen que estan poc malalts etc. etc. que no tenen apenes prestacions a la desocupació i ni ajudes quan han de tancar la pròpia empresa.  També s' ha de dir que molts d' ells han pogut guanyar-se molt bé la vida i després de fases de molt treball han aconseguit viure també sense haver de fer feines pesades.  El que si és cert és que els partits d' esquerra apenes els ajuden, jo diria que els veuen com en certa enveja i els partits de dretes tampoc els ajuden doncs són una competència a la gran empresa.  Així doncs els autonoms viuen políticament en terra de ningú però al mateix temps són dels que estan més immersos en el teixit social i productiu.