Apelar a las leyes y democracia como mantra repetitivo para defender un estatus quo o un régimen en cuestión puede parecer muy honesto, legítimo y bondadoso, pero aveces es justo lo contrario.
Se usa la mayoría democrática, las leyes y los medios de comunicación para aplastar a las minorías y para afianzar privilegios y abusos de los colectivos más débiles.
En el caso de muchas democracias a los parados y a los asalariados de bajo nivel están quedando totalmente excluidos.
Nos aplicamos un autolavado de conciencia, como sigo las leyes y pertenezco a la visión mayoritaría y dominante siento que tengo razón y hago lo correcto y eso me permite maltratar y abandonar a las minorías que no se sientan a gusto en ese marco o las minorías marginadas económicamente o culturalmente.
La democracia creo que no debería ser un ente para limpiarse la conciencia y poder actuar como a las élites les de la gana, o las mayorías les de la gana, que diría que en general es lo que acaba ocurriendo.
Mientras los humanos miremos con odio a aquellos que piensan diferente, a aquellos que nos critican o nos llevan las contraría solo por que ponen en tela de juicio nuestro estatus, las democracias no servirán para resolver los problemas de todos lo cual debiera ser su objetivo principal.
Si una mayoría dice, vamos a maltratar y aprovecharnos al máximo de uno minoría, legalmente y democracticamente la democracia lo va a permitir, por que serán los mismos jueces y las élites los que apoyarán ese forma de actuar injusta.
Me pregunto si no es violencia que no haya trabajo, o que haya trabajo con salarios y condiciones infrahumanas, eso es violencia? Yo creo que es violencia, no física, pero muchas veces una violencia mucho peor.
Las democracias maltratan a los rebeldes, jugando sucio y sin piedad, ahora bien cuando les dan un poquito de caña a ellas, al poder entonces se indignan y se sientan muy indignadas. Como pueden estar tan indignados aquellos que ejercen el poder real.
Y es cierto que no existen blancos y negros que la realidad es transversal, que uno puede ser maltratado en un aspecto y beneficiado en otro. Algunos tienen la mala suerte de estar maltratados en todos.
Pero no veo normal que las democracias se indignen cuando reciben minimos ataques y en cambio las democracias mientras ellas tienen el derecho de pisotear y maltratar tantas personas de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario