Ir al contenido principal

El falso liberalismo de la derecha.

 Ya que me dicen que tengo tendencia a criticar a la izquierda criticaré ahora la falsedad de los políticos de derechas y de la derecha. 

Los políticos de derechas se consideran liberales, hablan de libertad de mercado y libertad personal, y en cambio cuando regulan las reglas de juego siempre benefician a las más grandes empresas. 

Los políticos de izquierdas siempre se codean con banqueros o grandes empresarios nunca con trabajadores o pequeños empresarios. 

Pero lo curioso es que mucha de la clase política de la derecha en vida particular tampoco han creado su propia profesión particular y su propia empresa. 

Llama la atención que muchos son funcionarios de alta curnia, lo que supone un empleo fijo para toda la vida sin tener que competir en el mercado, curioso que aquellos que son tan amantes del mercado y del libre empresa busquen para si empleos que no dependan del mercado y empleos que no se pagan en función de los méritos de tu trabajo. Y empleos que eternos que no dependan de la demanda y en los que no tienes competencia. 

Hay otros tipo de políticos de derecha que además han sido incapaces de ganarse unas oposiciones y que son simplemente gente de partido que toda su vida viven del partido a base de tener buenas relaciones sociales pero sin tener ningún tipo de formación real y experiencia profesional demostrada por méritos propios.  Ejemplos tenemos casualmente los tres lideres de la derecha, nada más y nada menos que los tres lideres no se les conoce ninguna formación especial ni experiencia laboral fuera de sus partidos o de chanchullos relacionados con la política. 

Pablo Casado, Arrimadas, y Abascal tres claros ejemplos de oportunistas sin formación ni experiencia alguna, que no serían contratados ni por el mínimo trabajo en el mercado privado. 

Y en el ámbito internacional solo falta ver a los paises más liberales que cuando les va mal el liberalismo se vuelven proteccionistas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ioanda Diaz y los wokes.

  La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista.  La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de  muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público.  Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

Acudits d' autonoms.

 Els autonoms viuen entre mig del més salvatge capitalisme empresarial i del més salvatge expoli fiscal. Viuen en la incertesa del dia a dia. Diuen que estan poc malalts etc. etc. que no tenen apenes prestacions a la desocupació i ni ajudes quan han de tancar la pròpia empresa.  També s' ha de dir que molts d' ells han pogut guanyar-se molt bé la vida i després de fases de molt treball han aconseguit viure també sense haver de fer feines pesades.  El que si és cert és que els partits d' esquerra apenes els ajuden, jo diria que els veuen com en certa enveja i els partits de dretes tampoc els ajuden doncs són una competència a la gran empresa.  Així doncs els autonoms viuen políticament en terra de ningú però al mateix temps són dels que estan més immersos en el teixit social i productiu.