Ya que me dicen que tengo tendencia a criticar a la izquierda criticaré ahora la falsedad de los políticos de derechas y de la derecha.
Los políticos de derechas se consideran liberales, hablan de libertad de mercado y libertad personal, y en cambio cuando regulan las reglas de juego siempre benefician a las más grandes empresas.
Los políticos de izquierdas siempre se codean con banqueros o grandes empresarios nunca con trabajadores o pequeños empresarios.
Pero lo curioso es que mucha de la clase política de la derecha en vida particular tampoco han creado su propia profesión particular y su propia empresa.
Llama la atención que muchos son funcionarios de alta curnia, lo que supone un empleo fijo para toda la vida sin tener que competir en el mercado, curioso que aquellos que son tan amantes del mercado y del libre empresa busquen para si empleos que no dependan del mercado y empleos que no se pagan en función de los méritos de tu trabajo. Y empleos que eternos que no dependan de la demanda y en los que no tienes competencia.
Hay otros tipo de políticos de derecha que además han sido incapaces de ganarse unas oposiciones y que son simplemente gente de partido que toda su vida viven del partido a base de tener buenas relaciones sociales pero sin tener ningún tipo de formación real y experiencia profesional demostrada por méritos propios. Ejemplos tenemos casualmente los tres lideres de la derecha, nada más y nada menos que los tres lideres no se les conoce ninguna formación especial ni experiencia laboral fuera de sus partidos o de chanchullos relacionados con la política.
Pablo Casado, Arrimadas, y Abascal tres claros ejemplos de oportunistas sin formación ni experiencia alguna, que no serían contratados ni por el mínimo trabajo en el mercado privado.
Y en el ámbito internacional solo falta ver a los paises más liberales que cuando les va mal el liberalismo se vuelven proteccionistas.
Comentarios
Publicar un comentario