Vivimos en tiempos de mucha confrontación política.
No se si en el pasado ya se funcionaba así y tiene mucho la pinta que si.
Según los partidos de derecha, la izquierda es prácticamente el demonio, todo lo hace mal.
Según los partidos de izquierdas, la derecha es el demonio, todo lo hace mal.
Según los partidos de centro, tanto la derecha y la izquierda lo hacen todo mal.
Según los partidos unionistas los partidos regionalistas son el eje del mal todo lo hacen mal.
Según los partidos independentistas, los unionistas son el eje del mal.
Cada partido e ideologia política se considera ella la excelencia, el bien, y el adversario o el otro es el eje del mal.
Pero es que además dentro de cada eje también se detestan entre ellos. Entre los partidos de izquierda, derecha o independentistas tienen entre sus fuerzas afines auténticas luchas intestinas.
Cada partido ve en el adversario a un demonio, al eje del mal y en su fuerza político solo ve virtudes y cosas positivos.
No será que en general la mayoría solo ve los defectos del adversario y nunca sus virtudes, y solo ve sus propias virtudes y nunca sus propios defectos?
Tiene razón en algunas cosas la derecha? Tiene razón en el alguna cosa la izquierda? Tiene razón en el alguna cosa el independentismo? Tiene razón en el alguna cosa el unionismo?
La incapacidad de poder aceptar que no siempre tenemos la razón y que tenemos errores tanto en lo personal como en lo ideológico nos lleva a una perpetua pelea de gallos de niveles aveces muy infantiles y de una agresividad que en si crea más problemas que los propios problemas.
A lo más razonable sería pensar que si todos los demás partidos son un desastre y demoniacos a los mejor con las mismas baras de medir el partido y la ideologia que tanto amamos hoy por hoy se mueve en términos de una mediocridad y desastre iguales que los rivales a los que tanto despreciamos.
En fin quien no se consuela es por que no quiere.
Comentarios
Publicar un comentario