El número de políticos en cada pais relacionado al número de habitantes es diferente en cada país. Las circunstancias económicas y estructurales de cada país lógicamente son diferentes.
Pero muy provablemente es una tendencia humana de la clase política a aumentar siempre su número de representantes por encima de las necesidades para poder tener más posiblidades de tener trabajo o de colocar a sus amigos y allegados.
La duplicidad de funciones y triplicidad de funciones, entre el parlamento europeo, los parlamentos nacionales y los parlamentos regionales.
Luego está otra variable que pienso que es incontestable, si acumulamos tantos años de socialdemocracias modernas haciendo leyes y gestionando los paises, son necesarias y eficaces tantas leyes?
Es cierto que uno puede decir que la sociedades abiertas son cada dia más complejas y por tanto necesitan más presencia de políticos que gestionen las nuevas complejidades. Podría ser un argumento contrario en línia del argumentario general.
Otro aspecto son las condiciones salariales y de ventajas directas e indirectas que supone participar en la política y participar de los contactos y esposición pública.
La política da unas condiciones laborales que para mucha gente serían buenísimas, de echo muchos políticos gracias a la política salen de la precariedad económica en la que han estado o estarían si no fuera por su paso en la política.
Otro aspecto que me parece escandaloso son las condiciones laborales de pensiones y demás subisidios que tiene la clase política en muchos cargos que en general apenas ni sabemos.
Por que por haber participado en cargos políticos tienes derecho a pensiones perpetuas y privilegios perpetuos una vez terminada tu actividad política, a santo de que estos privilegios? Eso no es robar de alguna forma? Para mi si es robar y un claro abuso de poder de poner salarios y condiciones muy favorables una vez acabada la etapa pública.
Comentarios
Publicar un comentario