Generalizar siempre conlleva riesgos e injusticias y es evidente que cada persona es un mundo, pero si humanamente hay una tendencia muy grande al egoismo e interes personal y hacerlo pasar por interes en el bien común.
Cuando sigue por encima los medios de comunicación vemos la cantidad de notícies y reivindicaciones del sector público.
Siempre están reivindicando y querer más fondos, más derecho. Lo hacen a través de sindicatos, a través de reivindicaciones, a través de huelgas. Lo hacen aun a sabiendas que las cuentas públicas de la mayoría de estados están en déficit y que muchísima parte del resto de la población trabaja con muchos menos derechos y con mucha más intensidad.
El potencial económico, legal y de presión del sector público es inmenso.
El echo fundamental es que el sector público tiene el monopolio y el poder mayoritario del bienestar social.
Eso le da la posiblidad de endiosarse y venderse como algo lleno de bondad y de buenísmo. Nosotros curamos la salud, salvamos vidas.
La actividad básica de bienestar social está en manos del sector público: sanidad, educación, seguridad, transporte público, justicia.
A partir de aquí el sector público pasa a tener un gran poder social, legal y económico y de presión.
Hacen ver que piden más para mejorar los servicios, pero esa es la escusa. Uno tiene la sensación que les importan poco los servicios que dan.
Desgraciadamente muy a menudo ese poder se utiliza de forma egoista y abusiva hacía el resto de la sociedad, ya que siempre piden más aunque son de los que ya más tienen y les piden más a aquellos que viven con el agua al cuello. Les importa? Creo que ni se lo plantean.
Dónde saldran todos eso recursos que siempre reivindican?
Comentarios
Publicar un comentario