Ir al contenido principal

Tráfico de influencias y justicia.

 El tráfico de influencias y la corrupción entre las administraciones públicas y las empresas privadas es sumamente complicado de demostrar judicialmente con las leyes y la judicatura actual. 

Por un lado las leyes las hacen los políticos, contra sus propias prácticas futuras, con lo cual ya se generan dudas de que la clase política tenga realmente interés en acabar con la corrupción de su propio colectivo y del que tanto se benefician ellos y sus familiares. 

La presunción de inocencia es una actitud personal, no me consideres culpable si no se ha demostrado que soy culpable. 

El problema es que en lo que es el tráfico de influencias es muy díficil de demostrar su existencia, por no decir en muchos casos imposible de demostrar al cien por cien. 

Pero creo que no es lícito usar la presunción de inocencia para negar la existencia de casos claros de influencia. Cuando se cobran comisiones millonarias por muy poco trabajo realizado. 

Es preocupanto como la administración pública crea sobrecostes en casi todas sus actividades y contrataciones. 

Otro aspecto es afirmar que por que la justicia haya considerado inocente a una persona, esa persona sea inocente, cuando la evidencia real demuestra que es bien culpable. Volvemos a utilizar las resoluciones judiciales para tapar la corrupción y al corrupto. 

Parece que mucha gente y algunos periodistas esten a favor de los corruptos y de los actos corruptivos. 

La justicia pues difílcimente resolverá el problema básico de la corrupción, querer hacer ver que la justicia es la solución y que resolverá la corrupción es otra forma de engañar a la gente y a la sociedad. Entre otras cosas por que muchos jueces pueden ser corruptos y tendenciosos en sus actuaciones. 

Y para los jueces es imposible perseguir tantos casos y tener información real de todos los casos, siempre es más fácil esconder la corrupción que demostrarla. 

La realidad demuestra que la corrupción sigue practicando a pesar de todo el sistema judicial y los continuos cambios y supuestas mejores de controles públicos. 

Personalmente creo que la solución pasa más por incorporar los valores éticos en la sociedad y la clase política y en la prensa. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ioanda Diaz y los wokes.

  La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista.  La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de  muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público.  Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

Acudits d' autonoms.

 Els autonoms viuen entre mig del més salvatge capitalisme empresarial i del més salvatge expoli fiscal. Viuen en la incertesa del dia a dia. Diuen que estan poc malalts etc. etc. que no tenen apenes prestacions a la desocupació i ni ajudes quan han de tancar la pròpia empresa.  També s' ha de dir que molts d' ells han pogut guanyar-se molt bé la vida i després de fases de molt treball han aconseguit viure també sense haver de fer feines pesades.  El que si és cert és que els partits d' esquerra apenes els ajuden, jo diria que els veuen com en certa enveja i els partits de dretes tampoc els ajuden doncs són una competència a la gran empresa.  Així doncs els autonoms viuen políticament en terra de ningú però al mateix temps són dels que estan més immersos en el teixit social i productiu.