Provablemente la peor corrupción de todas, en cuanto a su volumen, y en cuanto a su continuidad y frecuencia sea la corrupción público privada.
Ha tiempo me explica un amigo que su padre tiene una empresa que dan servicios de mantenimiento, que la mayoría de los contratos y facturas están inchados, y muchos logrados por influencias y corrupción.
Me explica otro amigo que trabaja de funcionario, como el material que reciben y los servicios de mantenimiento que reciben están inchados y sobrecargados de precios por las empresas privadas que trabajan para la administración pública.
Un ejemplo concreto de la administración pública, hay que cambiar una simple bombilla, pues tiene que venir una empresa de mantenimiento a cambiarla, que en muchos casos vendrá de lejos y cobraran un dineral por ese servicio.
Otro funcionario público me explica como pagan a precio de oro material de equipo para sus a servicios a empresas privadas que justamente los dueños de estas empresas son familiares de políticos.
La realidad es que la corrupción del sector privado dentro de la administración pública, con la complicidad de políticos y algunos altos funcionarios y ante la pasividad de muchos funcionarios tiene un coste social y económico muy alarmante.
Comentarios
Publicar un comentario