Para muchos políticos de izquierdas parece que ven al trabajo como un condena, como una explotación, como una actividad embrutecedora para el hombre, curiosamente su concepción del trabajo se parece en cierta medida a la que tenían los aristócratas y las clases pudientes con el trabajo.
Así pues siguiendo esta lógica no escrita, no reconocida y no aceptada, pero que si parece practicada, la izquierda hará todo lo posible para aplicar medidas en la economía, para que se trabaje lo mínimo posible y con la peor calidad posible y el menor interés posible.
Si la izquierda ve en el trabajo un castigo y una explotación por que no ir contra el trabajo?
Asi pues los éxitos sindicales y de las políticas de izquierda, serán cuantas más vacaciones mejor, cuantos más exenciones y permisos de baja mejor, facilitar a la gente con problemas sociolaborales las bajas, subvenciones y subsidios. Si el trabajo embrutece son lógicas estas medidas.
Siguiendo esa línia cuanto antes se jubile la gente mejor, cuanto más caro sea el coste del despido mejor, más exitosa considerarán su gestión.
Toda esta visión genera un clima social laboral y empresarial de tensión por que será muy difícil con esta realidad que las empresas contraten y que las empresas mejoren sus salarios. Parece que esa reflexión en la izquierda es falsa, o no la ven, o es un tabú.
Medidas fáciles y populistas que a medio y largo plazo generan un pais pobre y de gente insatisfecha.
Acaso el trabajo y su calidad no sirve para mejorar los servicios de un pais, y sirve a los trabajadoras para automejorarse y para sentirse satisfechos de su aportación social?
Comentarios
Publicar un comentario