La planificación laboral de la mayoría de paises está muy encorsetada por las leyes en la mayoría de paises.
Considerar al trabajo como una condena y no como una aportación social y como una fuente de satisfacción, mejora personal y mantenimiento de las capacidades personales.
En general la mayoría de sindicatos buscan las máximas restricciones posibles y la mayoría de empresarios la máxima libertad posible.
Si miramos las leyes creo que es justo decir que en general los sindicatos han ganado esa batalla, junto con la clase política han impuesto un modelo laboral sumamente estructurado y cuadriculado.
La organización de la vida laboral concentrada en pocos años de forma prácticamente obligatoria. No sería mejor repartir los años de trabajo con menos horas y de forma más proporcional a lo largo de la vida laboral.
O por el contrario se podría dar la libertad de alargar tu vida laboral y cotizar menos ahora. Tiene sentido cotizar tanto cuanto el salario que uno percibe apenas le da para vivir?
Hay muchos aspectos en las leyes laborales que perjudican el desarrollo social y personal de la sociedad.
Mientras se entienda el trabajo como una condena a evitar y no como una aportación social y como una mejora personal, las leyes laborales tenderán a abolir el trabajo, lo cual no es signo de beneficio social, ni signo de beneficio personal.
Tiene sentido que un buen profesor, o un buen médico, o un buen policia o bombero se jubile cuánto antes mejor? Es bueno socialmente y personalmente?
Comentarios
Publicar un comentario