De la política nunca nos podemos escapar, hay mucha gente que no le interesa nada la política a otros les apasiona es casi un hobbye.
La realidad es que la política y los políticos nos afectan a todos por que lideran la vida social y económica del pais.
Siguen existiendo anarquistas puros, pero creo que la mayoría de gente estará de acuerdo en que los políticos son necesarios por que es necesario un liderazgo social y una coordinación colectiva de lo que se hace, como se hace y lo que se deja de hacer.
Si tiene que existir un liderazgo social, y unos políticos, que forma tenemos de gestionar y de mejorar esta realidad.
La primera base para mejorar la política es entenderla mejor.
Y para entenderla mejor creo que hay que entender mejor el ser humano y sus comportamientos.
Y además entender lo que humanamente ofrece la política a las personas, lo que ofrece el poder político a las personas.
Otro aspecto es mirar la historia y comprovar que tipo de líderes han frecuentado el poder, y psicópatas no han faltado.
Por tanto la política atrae a gente con ambiciones personales muy altas. Atrae a gente con unos niveles de autovaloración muy elevados.
Continuamente vemos en los políticos a gente con un ego muy grande, con muy poco interés por el bien común y con muy pocas cualidades de liderazgo y al final de saber gestionar de la mejor manera la realidad social que les toca gestionar.
El resultado continuado es que las sociedades viven en niveles muy altos de conflictidad y frustración por que la clase política no resuelve problemas, es más los crea, los aumenta y los perpetua.
A mi modo de ver a un político lo primero que tendría que exigirle es que no genere problemas.
Comentarios
Publicar un comentario