Las democracias europeas y según los datos y la situación social que se experimenta en el país hay un gran abandono de la sociedad de los jóvenes. Son el chivo expiatorio de las sociedades llamadas avanzadas.
Incluso uno tiene la sensación que hay una cierta envidia hacia la joventud por parte de la gente mayor y miedo a que sean más listos y más eficaces que las personas establecidas en los mejores puestos de trabajo.
Tiene sentido que para contratar a un joven tenga que pagar unas cotizaciones a la seguridad social cuando no tiene ni trabajo para subsistir en la actualidad?
Tiene sentido salarios que no te permitan vivir?
Los jóvenes viven en una semimarginalidad económico que les hace vivir en una dependencia parental que solo fomenta problemas de convivencia y de falta de maduración.
Por que los índices de natalidad son tan bajos en la vieja europa entre la población autóctona, no será una de las causas su precariedad laboral?
Se puede admitir una mercado de la vivienda abusivo para los que debieran ser los principales receptores? Tiene sentido?
Fomentar el empleo en los jóvenes debiera ser a mi juicio una emergencia social, con unos salarios dignos que permitieran la emancipación y la formación de proyectos familiares.
La clase política actual no tiene proyecto para los jóvenes, apenas se habla del proyecto. Ni derecha ni izquierda tienen ninguna receta real para dar salida a los jóvenes.
Es más creo que tanto las políticas de derechas, como las de izquierdas lo que haces es precisamente afianzar y fomentar esta problemática ya que no se permite el desarrollo laboral de estos autónomos a través de unos sistemas impositivos brutales para aquellos que se quieren integrar al mercado laboral.
Comentarios
Publicar un comentario