El trabajo como eje vertebrador personal y social.
El trabajo debiera ser y ser una de las formas básicas de desarrollo personal.
Trabajar en su justa medida da bienestar personal. Lo vemos en muchos pensionistas que el echo de no trabajar no les ayuda a ser más felices por paradójico que sea.
En general las pensiones siempre son muy justas para poder vivir con cierta calidad de vida y olgura.
Muchos pensionistas preferirían si fiscalmente se les facilitara trabajar. Se supone que el que recibe una pensión o ayuda es por que su situación personal lo requiere. La realidad es que para seguir recibiendo las ayudas no pueden mejorar la situación personal, con lo cual la gente tiene un incentivo para querer seguir estando mal y para no querer mejorar.
Por lo tanto facilitar al empleo estas personas sin perder el eje grueso de las ayudas es una buena manera para fomentar el bienestar personal de estas personas y el bienestar general social ya que estas personas con su trabajo pueden aportar bienestar social y un mayor consumo de bienes.
Además con el tiempo permitiran también un cierto ahorro para el estado si estas personas logran desarrollarse económicamente mejor.
De echo los pensionistas que uno ve más satisfechos son aquellos que de alguna manera siguen trabajando como cuidando a los nietos o participando y gestionando ongs o servicios de voluntariado.
Comentarios
Publicar un comentario