Vivimos en una sociedad dónde mucha gente actua solo des del propio interés. Los disfraza con argumentos sociales, o nacionales, constitucionales, o del bien común pero en realidad no hay ningún interés común en sus ideas y en las ideas que promueven.
Hoy en dia dia queda muy bien hablar de más gasto social, más educación, más inversión pública, suena muy bien, suena muy social, pero la pregunta y la realidad de la calle es como se paga todo eso?
Esa pregunta parece que a la mayoría de los predicadores del gasto social ni se la hacen, ni les preocupa, es más la consideran secundaria, por que lo importante es la sanidad, la educación, los servicios públicos lo demás no importa.
Muy bien suponiendo que estos adalíz del bienestar social, de amor por el prójimo, por que se supone que aman mucho a los demás si no por que quieren tanto gasto social y educativo? Dan a sobreentender que aman mucho a la sociedad, a la gente mayor, a los jóvenes. etc. etc.
Suponiendo toda su buena voluntad la pregunta que me hago es de que vivimos los demás? Tenemos derecho los demás a tener una vivienda digna? Tenemos derecho los demás a comer? Tenemos derecho los demás a ir de vacaciones? Tenemos derecho a trabajar? O solo tenemos que vivir para trabajar y pagar el estado y vivir en pisos compartidos, sin vacaciones, y en estado de perpetua miseria?
Como esta el sector privado, es culpa todo de los empresarios? O el estado del bienestar es uno de los causantes por paradójico que sea de la miseria de las clases medias ya que genera un sistema impositivo que arruina a la mayoría de trabajadores.
Como queda muy bien ir de izquierdas, y hacer apologia de que la culpa es del capitalismo, y de que necesitamos más gasto público y mejores salarios públicos. Paradogicamente la realidad es que las clases medias privadas cada vez estan más empobrecidas y viven peor, mientras las clases medias públicas y la clase política cada vez viven mejor, y las grandes multinacionales cada vez viven mejor.
Casualmente el gran contratador de multinacionales es otra vez la administración pública. Por ejemplo los servicios tecnológicos, y por ejemplo todo el tema farmaceutico se compra a multinacionales en vez de apostar por las empresas pequeñas o medianas del pais.
Las pequeñas empresas españolas y los trabajadores de estas tenemos que competir con los fabricantes Chinos, con Amazon y todas las multinacionales internacionales y monopolios nacionales y además tener un sistema fiscal asfixiante. Por que hay tanto paro si no y salarios tan precarios?
Comentarios
Publicar un comentario