Una de las políticas más escandalosas de estos últimos años han sido las ayudas a la banca en plena crisis económica. Mientras ciudadanos perdían sus viviendas y el gobierno y la justicia ejecutava los desahucios de miles de españoles y la banca salía ganando en tal situación, se aplicaba la ley de mercado a raja tabla.
En cambio cuando los bancos y cajas de ahorros entraron en pérdidas debido a su mala gestión y corrupción de las direcciones de bancos y cajas de ahorro, el gobierno si se ha dedicado a ayudar a la banca.
Las ayudas a la banca han repercutido en una distorsión del mercado del ahorro y en una distorsión del mercado de la vivienda, ya que cuando la banca se pudiera haber visto obligada a malvender sus activos inmobiliarios y vender a la baja sus pisos el gobierno ha dado aire a estas instituciones que han podido seguir manteniendo altos los precios de las viviendas, perjudicando a muchos ciudadanos que a lo mejor hubieran podido adquirir pisos a precios más razonables.
Cuando los ricos pierden se cambian las reglas en medio del partido para que puedan seguir ganando otra vez.
La alteración del mercado inmobiliario con esas ayudas a la banca justo en el momento en que la banca se hubiere visto obligada a bajar los precios del inmobiliario, que hubiera beneficiado por una vez el mercado inmobiliario a los jóvenes y a las clases populares para poder adquirir una vivienda, justo en ese momento el estado hace trampas en las leyes de mercado, cambia las reglas y ayuda a que los ricos sigan ganando y los pobres sigan perdiendo a través de unas claras trampas y robo a todos los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario