El sector público en teoria pertenece y esta al servicio de los ciudadanos. En la práctica uno tiene la sensación de que en muchos aspectos lo público es más privado incluso que el sector privado.
En los recintos públicos uno apenas puede entrar, están blindados a la ciudadania. No hay ciudadanos que no pertenezcan a la institución pública que puedan entrar e inspeccionar el trabajo y las oficinas públicas.
Creo que solo la clase política. Uno puede entender que no se pueda entrar continuamente en las oficinas públicas pero esa excesiva bunquerización con respeto a los ciudananos no hace más almenos a mi que generarme sospechas de que lo que se quiere es que los ciudadanos no podamos controlar y saber lo que pasa a puertas a dentro del cualquier centro público.
Que no haya por ejemplo comisiciones de ciudadanos que puedan visitar y conversar con los ciudanos en un colegio, hospital o parque de bomberos, para saber de forma más directa de como funcionan estas institucions que al fin y al cabo en teoria son de todos y pertenecen a la sociedad.
Por que no puedo a ver comisiones de visita y control de la gestión pública por parte de grupos de ciudadanos de forma organizada y regular. En general el sector público no quiere que haya transperencia en su gestión diaria, no sea caso que se descubran ineficiencias y malversaciones.
Comentarios
Publicar un comentario