Para mejorar la economía al mismo tiempo que se mejora el bienestar social, una forma sería que un porcentaje del IVA que generan las empresas vaya directamente a los trabajadores de rango medio y bajo de dichas empresas.
Des de mi punto de vista eso sería una medida socialmente y económicamente eficiente, porque creas aumento de salarios sin perjudicar a los empresarios, se gestiona de forma directa el beneficio social sin perder dinero en la burocracia y gestión pública, y además implicas más a los trabajadores en las empresas y les das capacidad de consumo y mejora social a los trabajadores.
Cuánto más práctico y menos desajustes económicos genera una mejora pues mucho mejor. En este formato todos los agentes ganan excepto el estado. Pero el estado también ganará porque se ahorrará políticas sociales, ya que los trabajadores ganarán más y se creará más empleo.
La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista. La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público. Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...
Comentarios
Publicar un comentario