A mi modo de ver uno de los grandes causantes del paro juvenil y de los bajos salarios es la gran cantidad de entidades públicas, semipúblicas o financiadas con dinero público que existen en los estados modernos.
Ese despilfarro de dinero de público es una de la causas fundamentales de los elevados impuestos que luego tienen que pagar las pequeás empresas y los trabajadores.
La pregunta fundamental si son perjudiciales por que existen? Por el egoismo de las élites y de todos aquellos que se aprovechan y viven muy bien en estas entidades.
Por un lado tenemos una falta de transparencia total en estas entidades, podemos saber algún presupuesto pero muy poco de sus actividades y salarios.
En el caso de España podemos poner dos ejemplos muy claros, radiotelevisón española y tv3. Me sabe mal poner tv3 por que muchas veces es atacada des del odio y la visceralidad.
Radiotelevisión española tiene un presupuesto de unos 1000 millones de euros y tv3 de unos 300 millones de euros. Justifican su eficacia social todo este dinero invertido y gastado? A mi modo de ver es evidente que no lo justifican.
Son autènticas máquinarias de despilfarro de dinero público. Pero lógicamente todos los beneficiarios de estas dos entidades ponen toda su presión e interés en mantener todo ese gasto y presupuesto.
Vemos en esos canales mucha propaganda informativa, manipulación desidia etc. etc. Lógicamente aveces también hacen puntualmente programas muy interesantes pero son los mínimos y paradojicamente los más económicos.
Evidentemente el establishment político nunca reducirá el gasto público inútil por que es una forma de comprar votos y de poderse recolocarse ellos mismos cuando acaben sus actividades políticas de primera linia.
Vemos a la mayoría de expolíticos enchufados en todo un sinfin de instituciones de dudosa eficacia social y de si grandes cantidades de dinero público que nos llevan al resto de la sociedad en la más absoluta precariedad.
Lo curioso es que ni los partidos de izquierda, ni derecha ni muchos de sus seguidores denuncian esta situación que por que sea habitual, no deja de ser desastrosa e injusta.

Comentarios
Publicar un comentario