Vivimos en una sociedad dónde todo el mundo pide más dinero. Y que es el dinero en realidad dicho llanamente en una sociedad compleja es el poder de adquirir bienes y servicios, es decir es el poder de adquirir trabajo de los demás. Por lo tanto de alguna manera el dinero en la pràctica es la obligación de los demás a dar bienes y servicios a quien lo posee.
Uno puedo buscar los ejemplos que quiera que no cuadren con lo de arriba expuesto. Pero la realidad de la vida económica y social demuestra que el dinero es la obligación de los demás a trabajar y currar para ti.
Y cuando lo gastas generas tu propia obligación de trabajar a no ser de que tengas formas sin esfuerzo de conseguir dinero.
Por lo tanto cuando pedimos más dinero, lo que pedimos es que los demás tengan más obligación de trabajar para nosotros. Lo cual no significa que muchas veces sea justo, pero en muchos caso puede ser abusivo.
Vivimos en una sociedad que impera el lema de quien no llora no mama, todo el mundo pide más dinero, las instituciones públicas, las instituciones privadas, las personas, los colectivos. Queremos que los demás tengan más obligaciones hacia nosotros, que los demás trabajen para nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario