A los sistemas políticos actuales de occidente les llamamos democracias. Y en la mente de la mayoría democracía es sinónimo de bien, o del menos malo de los sistema políticos que ha existido en la historia.
Ahora bien querer pasar las democracias occidentales como sistemas bondadosos que no cometen crímenes contra la población y contra la humanidad es negar una parte de la realidad.
Y se puede hacer por ignorancia y buena fe, o se puede hacer des del fanatismo pro occidental, o hasta incluso diría des de la malícia humana, es decir siendo muy consciente de las perversidades que acumulan las democracias occidentales para dominar y aprovecharse del resto de paises.
La historia demuestre que las democracias son sistemas con muchas virtudes pero al mismo tiempo también muy perversos y críminales, solo falta ver como las democracias han cometido grandes abusos y han provocado guerras en los paises más débiles. Ejemplos no faltan Vietnam, Afganistan y muchos otros ejemplos.
La realidad práctica es que muchas veces la democracias se parecen más a dictaduras que a lo que se supone que deberían de ser.
Las democracias occidentales se consideran superiores moralmente a las dictaduras y probablemente lo son pero en vez de aprovechar la legitimaciçon ciudadana para hacer el bien, aprovechan la coartada democrática para hacer el mal y dedicarse a intereses de unas élites sin escrupulos, interesadas en el poder y el dinero.
Votar cada cuatro años, a un partido y este partido decide todo durante estos cuatros años sobre los ciudadanos sin apenas tener en cuenta a los ciudadanos y sin la posiblidad que los ciudadanos expresen su opinión en cada tema concreto es algo que puede ser muy poco democrático.
La tecnología actual permitiría que los ciudadanos pudieran opinar de forma más continua sobre diversos temas directamente, lo que pasa es que esto no interesa, no se quiere saber la opinión de los ciudadanos o no se quiere que se sepa claramente la opinión de los ciudadanos en muchos temas concretos. Y se hacen packs generalistas para confundir a la población y al exterior y justificar así la realidad de cada pais.
Por que no se hacen referendums sobre muchos temas? Aunque no sean vinculantes? Aunque de alguna forma ya sabemos la opinión de los ciudadanos en los temas concretos, nos serviría para hacer una democracia más real daría más poder a los ciudadanos y menos a los partidos y a las élites que los dominan por eso no se quieren hacer referendos, ni consultas de cualquier tema que sea ya que pondrán en claro la opinión de los ciudadanos en muchos temas y serán mucho más difíciles de dominar y manipular las sociedades.
Es una democracia que el gobierno tome muchas medidas que claramente la mayoría de ciudadanos votarían en contra? Por ejemplo las ayudas a la banca.

Comentarios
Publicar un comentario