Ir al contenido principal

La idealización de la democracia.

 


A los sistemas políticos actuales de occidente les llamamos democracias. Y en la  mente de la mayoría democracía es sinónimo de bien, o del menos malo de los sistema políticos que ha existido en la historia. 

Ahora bien querer pasar las democracias occidentales como sistemas bondadosos que no cometen crímenes contra la población y contra la humanidad es negar una parte de la realidad. 

Y se puede hacer por ignorancia y buena fe, o se puede hacer des del fanatismo pro occidental, o hasta incluso diría des de la malícia humana, es decir siendo muy consciente de las perversidades que acumulan las democracias occidentales para dominar y aprovecharse del resto de paises. 

La historia demuestre que las democracias son sistemas con muchas virtudes pero al mismo tiempo también muy perversos y críminales, solo falta ver como las democracias han cometido grandes abusos y han provocado guerras en los paises más débiles. Ejemplos no faltan Vietnam, Afganistan  y muchos otros ejemplos. 

La realidad práctica es que muchas veces la democracias se parecen más a dictaduras que a lo que se supone que deberían de ser. 

Las democracias occidentales se consideran superiores moralmente a las dictaduras y probablemente lo son pero en vez de aprovechar la legitimaciçon ciudadana para hacer el bien, aprovechan la coartada democrática para hacer el mal y dedicarse a intereses de unas élites sin escrupulos, interesadas en el poder y el dinero. 

Votar cada cuatro años, a un partido y este partido decide todo durante estos cuatros años sobre los ciudadanos sin apenas tener en cuenta a los ciudadanos y sin la posiblidad que los ciudadanos expresen su opinión en cada tema concreto es algo que puede ser muy poco democrático. 

La tecnología actual permitiría que los ciudadanos pudieran opinar de forma más continua sobre diversos temas directamente, lo que pasa es que esto no interesa, no se quiere saber la opinión de los ciudadanos o no se quiere que se sepa claramente la opinión de los ciudadanos en muchos temas concretos. Y se hacen packs generalistas para confundir a la población y al exterior y justificar así la realidad de cada pais. 

Por que no se hacen referendums sobre muchos temas? Aunque no sean vinculantes? Aunque de alguna forma ya sabemos la opinión de los ciudadanos en los temas concretos, nos serviría para hacer una democracia más real daría más poder a los ciudadanos y menos a los partidos y a las élites que los dominan por eso no se quieren hacer referendos, ni consultas de cualquier tema que sea ya que pondrán en claro la opinión de los ciudadanos en muchos temas y serán mucho más difíciles de dominar y manipular las sociedades. 

Es una democracia que el gobierno tome muchas medidas que claramente la mayoría de ciudadanos votarían en contra? Por ejemplo las ayudas a la banca. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ioanda Diaz y los wokes.

  La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista.  La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de  muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público.  Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

Acudits d' autonoms.

 Els autonoms viuen entre mig del més salvatge capitalisme empresarial i del més salvatge expoli fiscal. Viuen en la incertesa del dia a dia. Diuen que estan poc malalts etc. etc. que no tenen apenes prestacions a la desocupació i ni ajudes quan han de tancar la pròpia empresa.  També s' ha de dir que molts d' ells han pogut guanyar-se molt bé la vida i després de fases de molt treball han aconseguit viure també sense haver de fer feines pesades.  El que si és cert és que els partits d' esquerra apenes els ajuden, jo diria que els veuen com en certa enveja i els partits de dretes tampoc els ajuden doncs són una competència a la gran empresa.  Així doncs els autonoms viuen políticament en terra de ningú però al mateix temps són dels que estan més immersos en el teixit social i productiu.