En la actualidad en la mayoría de paises funciona un circulo ecónomico muy novedoso. De entrada es Keynesiano estructural, dada la globalización los movimientos inflacionarios parecen no ser tan intensos como en el pasado.
Eso permite a los estados tener una burbuja y vivir en una burbuja pública constante. Así tenemos que funcionarios y políticos tienen una situación económica privilegiada haya o no haya crisis económicas. En salarios en condiciones laborales y privilegios de todo tipo. Como una sanidad especial y muchos otros privilegios, a parte de salarios y pagas garantizadas de por vida, trabajen bien o no trabajen bien.
Los políticos siguen siendo la clase privilegiada de siempre, y aun más. Más estructuras políticas supranacionales y e infranacionales. Más cargos, más sueldos, más privilegios.
Luego están las grandes empresas globalizadas que tienen todos los privilegios de controlar a los legisladores y apenes pagar impuestos. Es decir hacen las leyes y definen las políticas sociales y apenas pagan impuestos.
Por último tenemos al sector de los trabajadores privados y pequeñas empresas que tienen que competir entre ellos carnivoramente por el trozito de carne que queda.
Y si encima alguien se queja del tinglado montado rápidamente se te echan encima y te atacan con mucha agresividad, con argumentos víctimistas y falsos, siempre para defender sus privilegios. Y luego añaden lecciones de igualdad y solidaridad y etc. etc.
Comentarios
Publicar un comentario