Ir al contenido principal

El sistema público de empleo.

 Los sistemas públicos de empleo lógicamente abundan en su variedad y complejidad en los distintos paises y administraciones públicas. 

Ahora bien en general los sistemas públicos de empleo se basan en muchos privilegios y poder para los empleados públicos y muy pocas obligaciones. 

Si un empleado público tiene su puesto de empleo de por vida, o prácticamente de por vida garantizado, por que tiene que esforzarse en trabajar bien? 

El sistema público no será una fuente de atracción de todas aquellas personas que quieren garantizarse un salario sin tener ninguna responsablidad ni obligación de trabajar bien?

Puede funcionar una modelo de empleo en el que un trabajador no tiene ninguna exigencia profesional a la hora de cumplir con sus obligaciones laborales? 

Lo dicho actual hasta significa que todos los trabajadores públicos no trabajen o sean malos profesionales? Pues no. 

Hay muchos trabajadores públicos que trabajan mucho y que se esfuerzan para dar buenos servicios por que ellos personalmente tienen una bocación de servicio y de ayudar a los demás, sin embargo hay muchos otros trabajadores que no cumplen sus funciones públicas y siguen cobrando, con el peligro y los efectos de un mal trabajo profesional puede representar para el resto de la sociedad. 

El model actual crea una especie de corporotivismo y negacionismo de muchos trabajadores públicos que defienden este modelo de privilegios y de malos servicicios o servicios de calidad muy justa actual. 

Muchos sindicatos y muchos partidos de izquierda niegan esa realidad público de los servicios públicos, es más defienden y promueven a todos los trabajadores públicos que no quieren trabajar ni aportar nada, lo cual crea un sistema público con tintes perversos que es la situación en la que nos encontramos hoy en dia. 

Y tampoco dramaticemos ni nos engañemos el modelo de abuso público lleva siglos en todos los paises y rincones del planeta. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ioanda Diaz y los wokes.

  La cultura de la izquierda y la ultraizquierda sigue y lleva siglos ya osea que tiene pinta de que seguirá asi bastantes más siglos con los mantras de las respuestas simples y populistas a los problemas. Y sobretodo en base a una demagogia y un uso de las emociones de forma chantagista.  La cultura de las ayudas crea un chantage moral e intelectual por que claro quien puede estar en contra de querer ayudar. Pero detrás ese concepto de ayudar hay muchas trampas y manipulaciones que provocan que ese ayudar no sea ayuda, se convierta más bien en abuso y corrupción por parte de  muchos ayudados y por parte de muchos que viven del sector público.  Es por eso que las políticas de izquierda tal y como estan formuladas lo único que hacen es crear nuevos problemas, pobreza y perpetuar los conflictos. Que a mi modo de ver al igual es lo que quieren muchos líderes de izquierda y seguidores de la izquierda perpetuar la pobreza para si poder seguir odiando a los ricos y a los c...

Reinvidicacións dels treballadors públics.

És constant veure a col.lectius de treballadors reivindicar més recursos, un eufemisme de la paraula diners que els faria igual quedar una mica malament o veure el plumero del que realment volen són més diners per ells i treballar menys.  Els col.lectius públics a espanya en general tenen el denominador comú de que el primer que els motiva són els seus diners i els seu beneficis col.lectius i finalment privats.  Tot aquest interès sempre es barreja en presentar-se per defensar l' interès públic i l ' intereés general.  A la pràctica no hi ha manifestació dels col.lectius públics que coincideixi amb més demandes salarials o aventatges laborals. 

Acudits d' autonoms.

 Els autonoms viuen entre mig del més salvatge capitalisme empresarial i del més salvatge expoli fiscal. Viuen en la incertesa del dia a dia. Diuen que estan poc malalts etc. etc. que no tenen apenes prestacions a la desocupació i ni ajudes quan han de tancar la pròpia empresa.  També s' ha de dir que molts d' ells han pogut guanyar-se molt bé la vida i després de fases de molt treball han aconseguit viure també sense haver de fer feines pesades.  El que si és cert és que els partits d' esquerra apenes els ajuden, jo diria que els veuen com en certa enveja i els partits de dretes tampoc els ajuden doncs són una competència a la gran empresa.  Així doncs els autonoms viuen políticament en terra de ningú però al mateix temps són dels que estan més immersos en el teixit social i productiu.