Los sistemas públicos de empleo lógicamente abundan en su variedad y complejidad en los distintos paises y administraciones públicas.
Ahora bien en general los sistemas públicos de empleo se basan en muchos privilegios y poder para los empleados públicos y muy pocas obligaciones.
Si un empleado público tiene su puesto de empleo de por vida, o prácticamente de por vida garantizado, por que tiene que esforzarse en trabajar bien?
El sistema público no será una fuente de atracción de todas aquellas personas que quieren garantizarse un salario sin tener ninguna responsablidad ni obligación de trabajar bien?
Puede funcionar una modelo de empleo en el que un trabajador no tiene ninguna exigencia profesional a la hora de cumplir con sus obligaciones laborales?
Lo dicho actual hasta significa que todos los trabajadores públicos no trabajen o sean malos profesionales? Pues no.
Hay muchos trabajadores públicos que trabajan mucho y que se esfuerzan para dar buenos servicios por que ellos personalmente tienen una bocación de servicio y de ayudar a los demás, sin embargo hay muchos otros trabajadores que no cumplen sus funciones públicas y siguen cobrando, con el peligro y los efectos de un mal trabajo profesional puede representar para el resto de la sociedad.
El model actual crea una especie de corporotivismo y negacionismo de muchos trabajadores públicos que defienden este modelo de privilegios y de malos servicicios o servicios de calidad muy justa actual.
Muchos sindicatos y muchos partidos de izquierda niegan esa realidad público de los servicios públicos, es más defienden y promueven a todos los trabajadores públicos que no quieren trabajar ni aportar nada, lo cual crea un sistema público con tintes perversos que es la situación en la que nos encontramos hoy en dia.
Y tampoco dramaticemos ni nos engañemos el modelo de abuso público lleva siglos en todos los paises y rincones del planeta.
Comentarios
Publicar un comentario