Si hacemos una mirada a como se gastan el dinero público las administraciones provablemente veremos muchas instituciones y mucho gasta pública gastado en entes que aportan nada o poco al beneficio social.
En la dinámicas públicas a lo mejor han tenido algún sentido social en determinado momento pero con el paso de los años han quedado obsoletas, pero en cambio se sigue gastando cantidades de dinero muy importantes, que podrían o bien ahorrarselo los ciudadanos o bien se podrían gastar en cosas más útiles.
Lo que pasa es que las personas que trabajan en esos entes presionan por todos los medios para la continuidad de los mismos.
Un ejemplo es por ejemplo el senado, otro sería la corona, otro sería por ejemplo el banco de España, mientras europa tiene la política monetaria.
En la creación de nuevas entidas públicas tanto a nivel supranacional, como interregional se crean duplicidades de actividades doblando el coste de la misma actividad.
En el caso europeo no sería más lógico que la Unión Europea tubiera la competencia única en diplomacía y en defensa? Y asi los ciudadanos tendríamos mejores servicios a un coste más económico?
Pero hay toda una clase de ciudadanos que defienden las duplicidades y el despilfarro de dinero público por que directa o indirectamente salen beneficiados.
Comentarios
Publicar un comentario