Para un dirigente político es tentador para ganar elecciones y mantenerse en el poder tomar decisiones para asegurarse votos que le garantizen una mayoría electoral aún cuando esas decisiones perjudiquen a otra parte de la sociedad que electoralmente no le da tantos réditos.
Vemos esas políticas en las continuas contrataciones de funcionarios cuando los estados acumulan déficits públicos, y cuando las empresas con la tecnología mejoran sus productividades los entes públicos siguen necesitando continuamente más personal para realizar las mismas tareas.
Vemos como los estados siguen aumentando sus partidas en pensiones a pesar de que las cajas de pensiones están más en déficit cada año.
El voto de funcionarios y pensionistas es un voto muy activo y fácil de que los pensionistas y funcionarios identifiquen sus votos con las inversiones de los gobiernos favorables lo cual a mi modo de ver perjudican a otros ciudadanos que lo necesitarían más pero que no tiene una fácil identificación electoral por que son electores muy poco implicados en las urnas.
Comentarios
Publicar un comentario