Vivimos en un proceso de huelgas continuas del sector público, realiza muchas más huelgas que el sector privado.
Huelgas que en general perjudican a los usuarios del sector público que en general son usuarios más bien de clase popular. Así perjudican en la vida cuotidiana de la gente más modesta. Un ejemplo claro son las huelgas del sector público que provocan muchos estres en los usuarios, generan más contaminación y fomentan el uso del transporte privado, además de perjudicar la actividad económica del pais.
Las huelgas dirigidas por los sindicatos financiados con dinero público. Les importan y les preocupan todos los perjuicios sociales y económicos de sus huelgas?
Buena parte de funcionarios públicos se llenan la boca de los importantes que son y de lo mucho que quieren a los ciudadanos y se esfuerzan para dar buenos servicios, a mi me dan salvo muchas excepciones que una mayoría de funcionarios les importan un bledo los servicios públicos y los ciudadanos, lo único que les interesan son sus beneficios.
Cabe reconocer que muchos funcionarios si sienten y se esfuerzan por dar buenos servicios, pero en general creo que quedan eclipsados por la dinámica general de reivindicación de privilegios y de aportar y trabajar lo mínimo.
Otro tema es si son justas sus reivindicacions y que persiguen sus reivindicaciones. A mi modo de ver en general claramente no son justas, por que parece que lo reclaman es blindar sus privilegios a capa y espada a costa del resto de la sociedad y trabajadores que no tenemos esos privilegios.
La realidad es el que el sector público se ha bunkerizado para defender sus intereses, en clara insolidaridad con el resto de ciudadanos, con discursos llenos de buenísmo y víctimismo apoyados por los medios de comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario