La economía puede estar al servicio de solo algunas personas o bien de todas las personas.
Al final la economía se puede simplificar como algo muy simple trabajar para producir, intercambiar con salario y consumir. Se podría resumir en trabajar, intercambiar y consumir.
Si esas tres actividades se hacen de forma positiva y razonada por parte de todos la economía no sería un problema si no la solución a muchos problemas.
La realidad es que los hombres muchas veces actuamos en estas tres fases de forma muy nefasta, bien para los demás bien para nosotros mismos.
Los humanos hemos inventado muchos sistemas económicos todos con muchas virtudes y muchos defectos, por que el problema de base es la naturaleza o la forma de comportarse cada persona del mundo.
Y esa forma de comportarse cada persona del mundo depende de todos y depende de cada persona.
Buscar el sistema económico perfecto a mi modo de ver no tiene sentido si al mismo tiempo no se hace incampié en mejorarnos cada uno como persona.
Si tu haces un sistema económico y social bien regulado, pero buena parte de la sociedad se dedica a aprovecharse del mismo sistema dificilmente el sistema económico generará bienestar para la mayoría.
Comentarios
Publicar un comentario